teléfono:656 56 06 62

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

contacto

Hola, mi nombre es Alejandro Schintu y soy diseñador. Si estás aquí probablemente sabrás que soy diseñador, lo que igual no sabes es que nací en Zamora, España.

Después de muchos años relacionándome con el mundo del arte y un idilio correspondido con el arte urbano, me matriculé en EASD, donde me formé como diseñador gráfico y publicista. Cuando acabé mi formación, decidí mudarme a Valencia, donde resido actualmente y donde he completado mi formación y mi experiencia con el diseño web y programación.

Siempre me han gustado las artes gráficas y la teoría sobre como estas interactúan con el receptor.

%

Diseño vectorial

%

Edición fotográfica

%

Desarrollo web UX/UI

%

Interfaz de usuario

%

Experiencia de usuario

%

Marketing SEO/SEM

Como diseñador

Me apasionan todos los aspectos de mi trabajo: como publicista el estudio previo de las necesidades de cada cliente, ponerme en su piel para entender mejor sus motivaciones y enfocar con propiedad el reto de dar a conocer sus productos, encontrar el elemento diferenciador sobre el que apoyar la estrategia. Me parece fundamental recabar toda la información posible acerca de la tarea que estoy a punto de acometer, para ello la conversación con el cliente es de la máxima importancia. Hay quién tiene muy claro lo que quiere, y escuchando sus propuestas puedo ir haciéndome una composición de lugar. Por otro lado, hay clientes que necesitan asesoramiento, en ese caso estoy encantado de aportar mis sugerencias y resolver sus dudas a partir de la experiencia y del día a día de mi trabajo.

Como diseñador gráfico y web, disfruto del proceso al ir encontrando la manera de conjugar todos los elementos para obtener el resultado que queremos: imágenes, colores, palabras… Resulta fascinante como estos interactúan entre sí mientras el trabajo va tomando forma.

Y una vez que ese proyecto, que comenzó con una conversación, resulta ser una realidad, es el momento de comprobar cómo todos esos elementos “vestidos” para la ocasión lanzan al receptor el mensaje tal cual pretendíamos lanzarlo, consiguiendo de esta manera el resultado por el que fui requerido: proporcionar visibilidad a tu negocio en un entorno competitivo a más no poder, asegurar una experiencia del usuario fluida, cómoda… Conseguir que se quede con “nosotros” el máximo tiempo posible, y convertirlo en cliente: misión cumplida.

Para acabar,

No sabría decir cuál de las facetas me resulta más interesante: publicista, diseñador gráfico, diseñador web… cada una de ellas es un reto y una aventura, y las tres unidas mi oficio y mi pasión. Ningún trabajo es igual que el anterior: cada uno tiene sus particularidades, sus desafíos. Me gusta pensar en cada encargo como una oportunidad de poner al servicio de quien me lo solicita todo lo que he ido aprendiendo desde el día en el que decidí empezar a formarme en esta disciplina en la que, por cierto, nunca se deja de aprender. Por una parte, la tecnología en constante y rapidísima evolución. Por otra, la comunicación y sus formas, siempre cambiantes, como cambiantes somos las personas.

Así soy, y así será mi trabajo: estimulante, comprometido y riguroso.

RESUMEN

Nombre: Alejandro schintu
Localización: Valencia, España
Correo electrónico: [email protected]
Especialidad: Diseño web, Identidad corporativa y edición fotográfica.

contacto