correo: hola@alejandroschintu.com

teléfono: 656 56 06 62

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Diseño web y gráfico

OVERGROUND – PINTURA MURAL

[ESQUEMA DE COLOR]

Diseñador: Alejandro Schintu | Cliente: Overground mural paint. | Mi trabajo: Diseño web, diseño gráfico, fotografía y marketing

DETALLES TECNICOS

La marca madrileña de pintura Overground nos presentó un proyecto grande a la vez que ambicioso. De nueva constitución y firmes ideas, la marca nos planteó la necesidad de un proyecto completo.

En el proyecto desarrollamos una imagen visual compuesta por logotipo, aplicaciones, manual corporativo y banners. Se trata de una marca de pintura mural que requería el desarrollo de la identidad corporativa completa, logotipos, usos, aplicaciones y correcciones. El proyecto incorporaba, además, la grabación de un vídeo promocional y una página web con e-commerce integrado de compra y fotografías de producto.

DESCRIPCIÓN

Para el logotipo buscamos potenciar la imagen de marca, creando una composición geométrica estable con la O como eje central. A esta le dimos una base lineal que imitaba la simplificación de un tren visto de frente, haciendo así referencia a los orígenes del nombre, un juego de palabras en inglés con el concepto »underground» muy utilizado en el contexto del graffiti y a su vez polisémico, haciendo referencia al metro.

Geométricamente también podríamos destacar el detalle en el cual, si interpretamos la línea horizontal como un elemento »suelo», podemos distinguir que, entre el resto de la composición y dicha línea existe un espacio, por lo que la composición está sobre-el-suelo.

A modo de ritmo, se incluyó como variante en el logotipo un cuadrado gris, que se entrelaza con la O a fin de aportarle estabilidad y movimiento a la composición.

La tipografía cierra el conjunto del logo jugando con diferentes grosores a la hora de representar OVER-GROUND.

Por la estética y el objetivo de la marca, decidimos que tanto para el logotipo como para la mayoría de elementos visuales posteriores lo más eficaz era jugar con la escala de grises como colores corporativos, siendo la versión oficial del logo en grises y la negativa en blancos.

Utilizamos el mismo esquema de color para las fotos de producto, donde sobre un fondo blanco, tratamos de sacarle todo el partido posible por contraste a los botes de pintura y las boquillas.

El video promocional es un video sencillo, pero directo en el que, para presentar la marca, creamos una composición usando un plano fijo, donde dos artistas locales plasmaban sobre un mural el nombre de la compañía.

Se crearon en conjunto con estos elementos, banners corporativos para redes sociales, utilizando una estética urbana y efectos de transparencias, incluyendo además las redes sociales de la compañía, para facilitar la sensación de comunidad.
Una vez estuvo clara la identidad visual y la identidad de redes de la compañía se desarrollaron los elementos digitales externos: La página web y los banners publicitarios.

Los banners dinámicos incluían textos elegidos por la compañía, combinados con fotos de producto y el logotipo en una composición moderna y dinámica, mientras que la web presentaba a los clientes un modelo simple de compra, donde podían configurar sus propios lotes de productos e informarse sobre los orígenes e historia de la marca.