correo: hola@alejandroschintu.com

teléfono:656 56 06 62

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

contacto

teuris – STREAMING MULTIPLATAFORMA

[ESQUEMA DE COLOR]

Diseñador: Alejandro Schintu | Cliente: Teuris (Streaming) | Mi trabajo: Diseño gráfico

DETALLES TECNICOS

Las nuevas tecnologías multiplataforma tienen requisitos de un gran impacto gráfico y destacar en los nuevos medios es complejo. Por eso este creador de contenido digital en plataformas de streaming, decidió invertir en desarrollar sus aspectos gráficos e incorporar nuevos elementos que aportasen un enfoque más profesionalizado a su imagen pública.

Hablamos de un streamer joven, provocativo y dinámico, con un contenido enfocado a los videojuegos. La estética colorista hacía referencia a todo ello, así como a las influencias de neones y postpunk existentes en el gamado de colores futurista.

La clave fue combinar elementos más conservadores, como la línea en la que se hizo la tipografía, en contraste con elementos más rompedores, como el fondo.

ESTÉTICA

Para los elementos visuales móviles el objetivo era captar la atención del espectador, sin ser demasiado abrumadores, ya que se utilizarán en momentos en los que sean lo único visible en pantalla, pero esto podría ser contraproducente si las imágenes tenían demasiado peso visual.

Las herramientas utilizadas en este proyecto, fueron principalmente softwares de edición de imagen y vídeo como photoshop, illustrator y After effects.

La idea general era lograr un aspecto poco convencional, de altos contrastes y con muchas referencias al mundo de los videojuegos.

Por ello, decidimos utilizar un gamado de alto contraste, con pantallas en las que un color rosa brillante y un color verde menta destacasen sobre fondos morados, utilizadas para las situaciones en las que el streaming está a punto de emitir o para cuando la emisión ya ha finalizado.

Utilizamos también la misma gama de colores para los botones interactivos del canal, mediante los que la audiencia puede interactuar con el creador.

ELEMENTOS

Dentro del paquete que creamos para la identificación del canal podemos resaltar los siguientes elementos:

Un logotipo, icono o imagen del canal. Compuesto por una T en tonos dorados con sombras y fondos marcados, que hacen referencia al mundo del Rol en línea con un fondo dinámico de líneas que evocan movimiento y modernidad.

Un banner corporativo que, en consonancia con el icono del canal mantiene ese fondo dinámico y los colores de alto contraste e incorpora la red social más identificativa, con el fin de poder crear un sentimiento de comunidad con colaboraciones en la misma.

Botones multifunción, hasta cinco botones influidos por el estilo de streamer con el objetivo de agrupar o clasificar por categorías las múltiples llamadas de atención que este quiere realizar sobre su público.

Dos pantallas dinámicas con fondo en movimiento con el objetivo de ocupar la atención del canal en diferentes momentos:

— Una pantalla de »streaming offline» Para informar a los visitantes del canal que en ese momento no se está realizando ninguna transmisión, pero que tienen la opción de ver emisiones pasadas.

– Una pantalla de »coming soon», algo más dinámica y sin posibilidad de incorporar elementos interactivos, esta vez haciendo referencia a que en los próximos momentos podrán disfrutar de un nuevo streaming.

En definitiva, una amplia variedad de elementos identificativos que permiten al streamer comunicar todo lo necesario desde su canal, manteniendo una imagen sólida y coherente.

Diseño web en valencia

0