correo: hola@alejandroschintu.com

teléfono:656 56 06 62

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

contacto

degan producciones
logotipo e imagen

[ESQUEMA DE COLOR]

DETALLES TECNICOS: DEGAN MUSIC

El proyecto consistía en el desarrollo de un Logotipo y de los correspondientes recursos de imagen que formarían parte de la identidad corporativa de un famoso y joven productor musical ceutí.

No existía ningún tipo de referente de identidad gráfica previo aportado por el cliente, por lo que desarrollamos un logotipo desde cero, siguiendo al pie de la letra las indicaciones dadas por el artista. Era fundamental que el logotipo contase con un aspecto moderno y adaptado a una industria en constante desarrollo. Además, en el ámbito musical en el que se desarrolla su trabajo priman los recursos técnicos y tecnológicos, así como el dominio de la moda tanto estética como musical.

DESCRIPCIÓN

Tratamos de mantener un concepto monocromático con tonos oscuros, presentes en la gran parte del logotipo. A su vez este estaría roto por un degradado azul, partiendo de un azul marino hacia tonos más claros.

De esa manera, el logotipo podría hacer referencia al contraste existente en los estilos musicales desarrollados por el artista.

En cuanto a los conceptos introducidos a partir de este, podemos destacar dos de ellos, desarrollados para mimetizarse con la esencia del logotipo y acompañarlo, en ediciones tanto físicas como digitales.

PORTADA

La portada en cuestión, paso a ser el elemento central del primer ‘’EP’’ titulado Rainbow. El briefing del cliente en cuanto a este elemento hacía hincapié en que este debía de armonizar con el logotipo e insinuar conceptos más serios, haciendo referencia al título del propio EP. Con esta idea tomamos como base una evocadora imagen con un arcoíris, que por su composición, inspiraba sentimientos contenidos e introspección, además la desarrollamos teniendo en cuenta la posibilidad de adaptarla al contexto de la identidad, de forma que quedaba planteada en un entorno glitch de cuatricromía roto por una banda lateral dorada para aportar equilibrio y servir de referencia al concepto del »egotrip» muy presente en esta escenografía musical.

BANNER CORPORATIVO

Era fundamental, a la hora de acompañar las redes sociales del artista, que estas pudieran también hacerse eco de la identidad propia con la que estábamos dotando a su marca. Es por esto que, para dichas redes desarrollamos una adaptación del formato de la portada, en una perspectiva horizontal, centrando el contenido de la misma. De esa manera, conseguimos un trabajo adaptable, que podía utilizarse en medios sociales como Facebook, Instagram, Spotify .. etc.

Herramientas

Para el desarrollo del logotipo fue necesario software de desarrollo vectorial, en este caso Illustrator, dadas las necesidades de variar el tamaño sin perder calidad de diseño, ya que los degradados son elementos especialmente sensibles a la falta de calidad.
Mientras que para la portada y el banner horizontal se hizo uso del programa de edición fotográfica Photoshop, tanto para editar la imagen como para aplicar los efectos glitch y los recortes de formato.

Diseñador: Alejandro Schintu | Cliente: Degan producciones | Mi trabajo: Diseño gráfico de recursos.