correo: hola@alejandroschintu.com

teléfono:656 56 06 62

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

contacto

claudia pradas
Logotipo

[ESQUEMA DE COLOR]

DETALLES TECNICOS

El proyecto de Claudia Pradas es el de una psicóloga catalana, especializada en psicología de género, afincada en Galicia.

En el proyecto de desarrollo del logotipo, nuestro objetivo fue seleccionar varios elementos que pudiéramos combinar, que hiciesen referencia a su ámbito laboral y a su forma de trabajar. De esa manera tratamos de realizar una composición lo más representativa posible.

Los elementos elegidos para esta composición fueron: La espiral Áurea y el símbolo de lo femenino.

DESCRIPCIÓN

Al empezar a trabajar con esta composición, el primer paso y fundamental fue elegir el tipo de deformación que se le aplicaría al elemento central, la espiral Áurea. Elegimos un trazo negro, con los bordes redondeados, para la línea circular que describe la espiral. Deformándola desde su inicio para poder dibujar las iniciales de Claudia »CP».

Elegimos la espiral Áurea como elemento central de la composición, ya que entendimos que es el elemento que mejor define el proceso psicológico en los pacientes, ya que gira sobre sí misma experimentando una progresión exponencial, del mismo modo que reaccionan los pacientes durante un tratamiento psicológico.

También decidimos, sobre la caja de la composición, necesaria para dotarla de estabilidad, que esta debería permanecer en un segundo plano. Aplicamos un tono azulado más neutro, para que este, en contraste con el negro del trazo, se opacase y dejase en una posición de mayor protagonismo al elemento principal.

Una vez compuesta la parte más consistente del imagotipo, se posicionó sobre una línea horizontal con doble funcionalidad: Por un lado, ejerce como elemento de equilibrio, permitiendo que la composición »descanse» sobre ella y estabilizándola y dos, en combinación con la línea de apoyo y el círculo imperfecto descrito por la espiral, esconde el símbolo de la mujer. Este detalle era fundamental para Claudia, ya que tanto por su condición como por su profesión y posterior especialización, las mujeres son el eje central del trabajo y vida de la psicóloga.

Incluye como últimos elementos el nombre y la especialidad de la profesional en el margen inferior de la composición, reforzando la estabilidad y permitiendo una identificación de carácter corporativo más rápida. Para la tipografía utilizamos una fuente sans-serif, ligera y poco intrusiva, que no despistase de la composición, pero fuese fácil de leer.

En cuanto a los detalles técnicos, el logotipo ha sido desarrollado en Adobe Illustrator, para garantizar el formato vectorial, que permitirá la deformación y adaptación de tamaño del proyecto sin que este se vea afectado en el aspecto de la calidad. También, junto con el formato que incluye el color azul verdoso se incluyen una versión monocromática negra y su inversa en color blanco, para que en caso de necesitar adaptarse a formatos o fondos más concretos se pierda la menor cantidad de información cromática posible.

Diseñador: Alejandro Schintu – Diseño gráfico | Cliente: Claudia Prada | Mi trabajo: Diseño de logotipo.